Alcalde (e) de San Andrés sigue en provisionalidad por negar el tribunal recurso de reposición.

El abogado del mandatario, William Quintero Villareal, allegó pruebas en las cuales pretendía demostrar que el burgo maestre no se encontraba inhabilitado.

De Milton Jr

17 febrero, 2020

Luego que los apoderados del alcalde Stalin Madrigal, interpusieran un recurso de reposición contra la Medida Cautelar de fecha 17 de enero 2020, donde se suspende al alcalde y lo aparta provisionalmente de su cargo, mientras el proceso por nulidad electoral sigue su curso.

El abogado del mandatario, William Quintero Villareal, allegó pruebas en las cuales pretendía demostrar que el burgo maestre no se encontraba inhabilitado para aspirar al cargo de elección popular; entre las pruebas se encuentra la renuncia al cargo de como secretario de educación municipal de fecha 28 de septiembre 2018.

También aportaron el Decreto 0587 de octubre 22 2019, donde el alcalde municipal José Antonio Mercado Fernández, nombra un encargo en esa vacante por renuncia del titular el hoy demandado Stalin Madrigal por haber aspirado a la Alcaldía. 

Hoy el alto tribunal decide ratificar la Medida Cautelar impuesta al mandatario por considerar que las pruebas aportadas por el defensor de Madrigal, no pueden ser tenidas en cuenta en este momento por estar mal presentadas (En una oportunidad que no corresponde) También ataco la suspensión provisional por el incumplimiento de unos requisitos que no son necesarios en este caso y que se exigen para otra clase de medidas cautelares.

 Lo que el Tribunal colige del análisis hecho a las pruebas aportadas por los demandantes al momento de fallar es que, el demandado Stalin Madrigal, se desempeñó en el cargo de Secretario de Educación municipal en el municipio de San Andrés de Sotavento.

Como lo muestra el Acto de nombramiento y posesión en el cargo de Secretario de Educación y Cultura 020 grado 02 Nivel Directivo.

Entre otras pruebas documentales.

Política
San Andrés de Sotavento
PUBLICIDAD