Afiliados denuncian a Cabildo Indígena de Chinù

ANTE ESTA DENUNCIA PUBLICA: GERMAN MORALES ASÍ SE REFIRIÓ AL TEMA: Julio 16 2016 a las 11:36 am. ATENCIÓN CHINÚ HOY: Julio 16 de Julio 2016 que tiene que decir el sr. German morales ante esta denuncia pública de un afiliado cabildo referenciado. Este canal está abierto sr. para que demuestre lo contrario. con gusto y […]

De Moises Otjar

16 julio, 2016

ANTE ESTA DENUNCIA PUBLICA: GERMAN MORALES ASÍ SE REFIRIÓ AL TEMA: Julio 16 2016 a las 11:36 am. ATENCIÓN CHINÚ HOY: Julio 16 de Julio 2016
que tiene que decir el sr. German morales ante esta denuncia pública de un afiliado cabildo referenciado.
Este canal está abierto sr. para que demuestre lo contrario. con gusto y a sus órdenes.
«Hola resérveme la identidad. Para contarle lo que está pasando con los cabildos indígenas en chinu. Personas que teníamos más de diez años de pertenecer a los cabildos de chinu, bleoverdinal, palmital, las lomas, termoeléctrica nos borraron de la base de datos porque no votamos por Teresa Salamanca. Esta base la maneja el señor Germán Morales.»
«Pero no fui yo solo
Vamos más de cien
El señor Laureano Mizger está haciendo vueltas para que le ingresen una familia que la muchacha tuvo un hijo con el hijo de el
Y la sacaron
Yo tengo cartas que constan que estuve afiliada
Mis hijas mayores estudiaron con subsidio de Álvaro Ulcue Chocue
Y tengo documentos que lo confirman
Y en las elecciones de capitán están las firmas de toda la familia» (sic) TAL CUAL LO público, y en mi opinión estos es gravísimo

German morales en forma inmediata así se refirió a estas sindicaciones:

«aclaración publica
German Morales

Captur aclaracion.jpg2Captur aclaracion

Con respecto al comentario especulativo de un “anónimo” presentado por el señor Milton Otero

primero aclaro que yo no tengo la autoridad ni la potestad en los cabildos de sacar ni meter a nadie, eso es función únicamente y exclusiva de las diferentes autoridades indígenas de cada cabildo, que en este caso son los capitanes de cada cabildo. Y mi función es tener bases de datos actualizadas y expedir certificación a todo el que pertenezca a un cabildo de chinu. Hasta allí es mi función.
Lo que les puedo anotar es según esta en los estatutos de cada cabildo que dice: “la condición de afiliado se pierde por la inasistencia de tres asambleas consecutivas sin excusa a las diferentes asambleas que se programaban en cada cabildo”, pero igual ese control lo lleva es cada junta directiva. Y no mi persona.
otro ejemplo es como en el caso de termoeléctrica en donde en ese cabildo estaba conformado por el 80% de familias de chinu, pero en el año 2012 el ministerio del interior vino hacerles un estudio etnológico y un autocenso y por lógica las familias que no residían en ese territorio o cabildo fueron expulsadas por el mismo ministerio del interior (dra Nohora Muchavisoy, representante por el mininterior en esa oportunidad, y veedores por chinù señor Laureano Mizger , y señor Carlos Álvarez, señor zapa por termoelectrica).
Además las bases de datos jamás han sido borradas por ningún motivo y eso no se puede hacer, porque esa bases de datos están registradas en san Andrés de sotavento en donde usted señor Milton puede hacer la respectiva averiguación en el resguardo mayor del pueblo ZENU.
Y ya que este es un espacio público aprovecho para decirles que estamos actualizando datos porque dichas bases serán radicadas en el mes de octubre en el ministerio del interior para su actualización 2016.
Gracias.»(sic)

 

Chinú
Jurídico
PUBLICIDAD

Director: Milton Otero
Todos los derechos reservados: Las Notas de Milton Otero 2021
Denuncias a 3002481457 ||| 3015329400
error: Contenido protegido ;)